sábado, 24 de enero de 2026

POR LA SOBERANÍA, LA PAZ Y LA DEMOCRACIA EN AMÉRICA LATINA.

REPUDIAMOS, NO PERMITIREMOS Y RECHAZAMOS EL ACCIONAR DE ESTADOS UNIDOS EN VENEZUELA Y LAS DENOMINADAS “REFORMAS” TRAÍDAS POR EL FMI EN NUESTRO PAÍS CON ESTE ACTUAL GOBIERNO.

 


En el marco de lo que viene transcurriendo en el continente, a partir de los últimos acontecimientos producidos en Venezuela, un conjunto de organizaciones sindicales, políticas, civiles y sociales junto con vecinos de la Comunidad y la región nos encontramos en la sede del Gremio de Luz y Fuerza de nuestra Ciudad, para repasar la situación y poder definirnos sobre el contexto actual de América Latina y el Cono Sur, a partir de las medidas producidas por países y grupos económicos que llevan adelante un programa de violencia, imperialismo, atropello y desposesión sobre los Pueblos del Continente y el resto del Cono Sur en escala mundial.

 

Vemos que el presidente de la nación hermana de Venezuela, Nicolás Maduro fue capturado por fuerzas militares de Estados Unidos el 3 de enero de 2026 durante una operación militar denominada "Operación Resolución Absoluta".

 

Este accionar por supuesto totalmente criminal, lesivo y contrario al orden internacional vigente y la soberanía de todos los pueblos representa un atropello y un precedente violento que no podemos dejar pasar y repudiar claramente, todos los espacios que suscribimos a esta posición.

 


Desde fines de la 2da Guerra Mundial, que los Estados Unidos en alianza con potencias europeas continúan la tarea y el programa de acción que el imperio británico intenta perpetrar en nuestros territorios desde hace 200 años. En nuestro país desde las invasiones inglesas, hasta hoy en la ocupación del Atlántico Sur y el resto del continente mediante intervenciones, golpes de estado y bases militares extranjeras.

 

Este control militar por parte de las potencias responde al objetivo de disponer de los recursos naturales de las naciones para controlar las materias primas, explotando su ganancia para pocos y precarizando salarios en todas las naciones del mundo.

Vemos que este programa acción política, económica y militar que llevan adelante las potencias se inscribe en los objetivos fijados por el Fondo Monetario Internacional sobre nuestros Pueblos.

Hace décadas que desde este organismo sobre el gobierno argentino, se intentan imponer las denominadas “Reformas” Laboral, Previsional y Educativa, en perjuicio de nuestras poblaciones.

 

El Programa que conforma la “Reforma” o “Modernizacion” Laboral, se caracteriza por buscar la reducción del Trabajo Digno, la Planificación Estatal y Pública en la vida laboral y la Industrialización en Argentina. Todas ellas desde 1945 y antes en nuestro país, conforman las bases principales para una vida socialmente digna.

 

Mediante un plan de acción de este gobierno y las grandes patronales a través de ajustes, despidos, destrucción de los convenios colectivos, ruptura con la justicia laboral, control financiero de la producción y concentración de capitales y ganancias por sobre la explotación del Pueblo Argentino. Tal como viene implementándose en nuestro país sin pausa desde 1976 hasta hoy, a pesar de diferentes intentos en nuestra Democracia.

 

REPUDIAMOS Y ENFRENTAMOS ESTA POLÍTICA IMPERIAL, EXTRANJERA Y NEOLIBERAL EN NUESTRO HEMISFERIO.


MANIFESTAMOS FIRMEMENTE NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO VENEZOLANO Y RECHAZAMOS LAS POLÍTICAS DE BLOQUEOS, SANCIONES E INTERVENCIONES MILITARES SOBRE TODAS LAS NACIONES DE NUESTRO CONTINENTE.

 

ESTAS INTERVENCIONES EXTRANJERAS NADA TIENEN QUE VER CON LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA, SINO TODO LO CONTRARIO CON EL CONTROL Y LA EXTORSIÓN SOBRE LAS NACIONES

 

HOY MAS QUE NUNCA SOSTENEMOS LA UNIDAD Y UN PROGRAMA EN COMUN EN LA LUCHA DE TODOS LOS PUEBLOS, EN NUESTRO PAÍS Y EL CONTINENTE. DESDE ABAJO Y DESDE LOS TRABAJADORES.


NOS PRONUNCIAMOS CONTRA LA INTERVENCIÓN EXTRANJERA EN LA PRODUCCIÓN ENERGÉTICA EN NUESTRO PAÍS Y NUESTRA REGIÓN. ENFRENTAMOS LA PRIVATIZACIÓN DE NUESTRAS CENTRALES NUCLEARES Y EXIGIMOS LA DEFENSA DEL PLAN ENERGÉTICO SOSTENIDO POR LOS TRABAJADORES DE LAS CENTRALES Y ESTABLECIMIENTOS EN NUESTRO PAÍS.

 

SOLIDARIDAD Y LUCHA CON TODAS LAS NACIONES DE AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO.


¡¡¡LA RESPUESTA ESTÁ EN LOS PUEBLOS!!!

  

ORGANIZACIONES POLITICAS, SINDICALES, SOCIALES, DE DDHHS Y VECINOS DE ZÁRATE, LIMA Y LA REGIÓN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario