REUNIÓN DE ORGANISMOS DE DDHHS del Norte Bonaerense con la Procuraduría Federal de Lesa Humanidad

El Viernes 17 de Diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, diversos organismos de Derechos Humanos de Zárate-Campana y familiares de desaparecidos que querellan en la Causa Campo de Mayo en el Norte de la Provincia de Buenos Aires, fueron invitados a participar  de la reunión La Mesa de Discusión Institucional y Social,  creada en el ámbito de la  procuraduria, ( RES: PGN 1442/13), como un espacio abierto de intercambio y Discusión, en post de fortalecer y permitir el avance del proceso de verdad y Justicia, en el Ministerio Público  Fiscal de la Nación, organizado  por la titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, Dra Maria Angeles Ramos.

Participaron de la reunión organismos de Derechos Humanos, querellantes, organizaciones sociales, agencias estatales y  fiscales de la jurisdicción de San Martín. 

Entres los presentes se encontraban: Dr. Pablo Llonto Abogado Querellante,  Secretaria de Derechos Humanos de Nación el Dr. Federico Efron ( Director Nacional de la Dirección Nacional de Asuntos Jurídicos Nacionales en Materia de Derechos Humanos). 



También se encontraban presentes:

Ciro Anniccharico, abogado de la Secretaria Derechos Humanos de Nación; los Fiscales Federales de San Martín: Dra. Grabiela Sosti, Dr. Miguel Blanco Ordaz, Marcelo Garcia Berro, vecinos trabajadores y querellantes de la Causa Mercedes Benz, familiares y miembros de la Agrupación Ana Maria Martinez, y por Zarate la Asoc. Memoria Verdad y Justicia cuyos miembros son también querellantes de la Causa 4012 Área 400 Juzgado de San Martín. 

La Regional de APDH Zárate tambien conjuntamente con todos estos organismos y referentes viene realizando un trabajo de acomañamiento sostenido en el marco de los Juicios por Delitos de Lesa Humanidad cometidos en Zárate-Campana durante la última dictadura.

Durante la reunión se proyecto y se diseño el trabajo que se realizará en el año 2022 en el marco de los Juicios dentro del segmento CAMPO DE MAYO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario