viernes, 6 de octubre de 2023

La Escuela Secundaria N° 22 de Zárate lleva el nombre de Juan Carlos Deghi


En el marco del proceso de Memoria, Verdad y Justicia en nuestra comunidad, durante la mañana del viernes 6 de Octubre en Zarate, se impuso institucionalmente el nombre de Juan Carlos Deghi como nombre de la Escuela Secundaria N° 22 de la localidad. Esta instancia se inició hace tres años en la comunidad a partir de una iniciativa producida por el Centro de Estudiantes conjuntamente con docentes y directivos del establecimiento.




La Apdh Argentina a través de diferentes regionales y Secretarias conjuntamente con la Regional Zárate manifestaron su apoyo y acompañamiento a esta decisión que se tradujo en la anhelada Resolución de la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires 

Resulta un paso muy importante en la comunidad educativa que una escuela del distrito lleve el nombre de una de las víctimas del terrorismo de estado por primera vez.

Además por lo que representa la figura de Juan Carlos Deghi como abogado laboralista, convencional constituyente, defensor de presos políticos y un dirigente civil de suma ejemplaridad para estos momentos de la actualidad. Asesinado por el terrorismo de estado luego de su liberación en la unidad 9 en 1978 en La Plata, integra la larga lista de víctimas de la última dictadura.




Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos ratificamos el carácter y valor institucional de estas decisiones e iniciativas en la comunidad educativa en función de nuestra democracia, el Nunca Más, y el proceso de Memoria, Verdad y Justicia.


#JuanCarlosDeghiPresente

#AhoraYSiempre

#NuncaMas

#LesaHumanidad

#APDHArgentina    #APDHZarate

No hay comentarios:

Publicar un comentario